viernes, 27 de marzo de 2015

Sin concretarse apoyo del Edomex para afectados por minas

Edomex.- Hace más de dos meses, los directores generales de gobierno, Alberto Martín Saavedra Rodríguez e Israel Sarabia García, a nombre del gobierno estatal, señalaron que ya se encontraban disponibles los recursos para la reubicación de las 28 familias que fueron las más afectadas por las minas, que se encuentran debajo de la comunidad de la colonia Elsa Córdova, refirió el dirigente del Movimiento Antorchista en la región, Héctor Javier Álvarez Ortiz.
Y en dado caso, también se comprometieron, si era necesario, para reubicar a las cien familias de la colonia popular, con la responsabilidad de edificar –tal como se encuentra la vivienda actual- las cien casas que están en peligro de colapsar por las fuertes lluvias que arrecian antes de tiempo, provocando la aflicción y el desvelo de más de 500 vecinos, sumado a la preocupación de cientos de madres de familia, de diferentes comunidades, que perdieron el jardín de niños Gabriela Mistral (asentado en la zona de minas), por no estar apto para que estudien sus hijos.
La preocupación aumenta, como avanza la temporada de lluvias; en días pasados se registró una fuerte granizada, que con las tormentas que se han registrado, puede provocar nuevos hundimientos, que se ”traguen” de forma completa la casas de los humildes moradores.
Ante esta situación, el líder social hizo un llamado a las autoridades para que se agilice la reubicación, junto con la construcción de las cien viviendas y así evitar una posible tragedia que enlute a los mexiquenses.
Se recordará que debajo de la comunidad existe un panal de minas, los túneles miden de 4 a 6 metros ancho por 3.5 metros de alto a lo largo de 18 kilómetros, afectando también las colonias Francisco I. Madero. Casa Blanca, La Colmena, Balcones y El Mirador.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...