viernes, 27 de marzo de 2015

INE pide no usar la verde en la selección en partido

Ciudad de México.- Aunque rechazaron pedir que se cancele el partido de futbol entre México y Brasil de junio próximo, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) hicieron algunas recomendaciones a la Federación Mexicana de Futbol para evitar el uso electoral del encuentro.
Ese cotejo se celebrará el próximo 7 de junio, fecha en la que se desarrollará la jornada para elegir a diputados federales y funcionarios locales en 17 entidades federativas.
“Yo creo que sería políticamente correcto que el equipo nacional jugara con su uniforme negro, blanco, en fin, que no se identificara, y que no se hiciera un intento de proselitismo”, dijo el consejero Ciro Murayama al final de la sesión ordinaria del Consejo General del INE, el miércoles casi a la medianoche.
“Lo que sí es importante alertar, y creo que solicitar, es que no se use el partido de futbol en esos días como un llamado a ‘ponte la verde’, ‘estamos con la verde’; eso podría generar ciertas reacciones de inconformidad y lo que es una gesta deportiva, algún problema”.
El consejero Marco Antonio Baños consideró que sería sano enviar un catálogo de recomendaciones a la Federación Mexicana de Futbol para que no se le dé un uso electoral o proselitista al encuentro.
En tono de broma, Guadalupe Acosta Naranjo, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), preguntó si también se le iba a sugerir a Brasil que no usara la camiseta amarilla en su uniforme, color que coincide con el de su partido.
Lorenzo Córdova, presidente del INE, reconoció que este es un punto que genera inquietudes y que amerita una reflexión menos improvisada para plantear la mejor manera en que debería conducirse el INE ante la organización del partido.
Propuso que sea en la sesión del próximo 1 de abril cuando el organismo electoral determine una posición al respecto.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...