viernes, 27 de marzo de 2015

Solidaridad con los padres de los normalistas desaparecidos: Diputados

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, diputado Heriberto Manuel Galindo Quiñones, manifestó su solidaridad con los familiares de los 43 jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, a seis meses de su desaparición. 
En entrevista, el legislador celebró que estén detenidos muchos de los responsables intelectuales y materiales, y se pronunció por que se concluyan las pesquisas y aprehensiones a que procedan.
“Fustigamos la perversidad y la infamia del ex alcalde  de Iguala, José Luis Abarca, detenido como autor intelectual, y su esposa, así como los funcionarios que le hayan acompañado”, dijo.
Asimismo, señaló “lo nefasto del involucramiento de malos funcionarios públicos locales de Iguala, Guerrero, con el crimen organizado”.
Consideró que el jefe de Seguridad Pública del municipio que está prófugo, es una pieza clave porque él recibió la instrucción de José Luis Abarca y se deduce que participó en las acciones posteriores, en contubernio con el crimen organizado de esa zona.
“Estamos a favor de que esas indagatorias y esas detenciones se lleven a cabo,  que se aplique todo el peso de la ley contra gente tan nefasta, que se concluya el caso y se informe a plenitud a los familiares de los jóvenes desaparecidos, y que la autoridad haga lo que tienen que hacer conforme a derecho”, expresó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...