lunes, 23 de marzo de 2015

INE elige a normalista desaparecido para "estar en casilla"

Guerrero.- Delfina de la Cruz Santiago, madre del normalista desaparecido Adán Abraján, dio a conocer que capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) acudieron a su domicilio para preguntar por su hijo, ya que éste resultó insaculado para ser funcionario de casilla.
"Las autoridades del Instituto y el Gobierno ya ni la burla perdonan, pues se quieren reír de nuestro dolor ya que ellos saben que mi hijo está desaparecido, al igual que los otros 42 muchachos desde hace casi seis meses", afirmó la mujer.
De la Cruz, quien vive en el barrio El Fortín, participó en la asamblea popular donde se acordó seguir con las movilizaciones para pedir la presentación con vida de los 43 estudiantes e impedir que el 7 de junio se instalen las casillas en este Municipio de Tixtla.
"Yo les pido que no nos dejen solos, porque la lucha sigue y no permitamos que haya elecciones", dijo en su mensaje la mujer, quien varias veces hizo una pausa para no llorar.
En la reunión, contó que unas personas fueron a visitarla a su casa para decirle que invitara a sus vecinos a promover la campaña de un candidato a diputado del PRD.
"Yo le dije a esa persona que no participaría porque no habrá elecciones y si el Gobierno quiere hacerlas, pues hay que detenerlas, ya que mi hijo y los demás siguen sin aparecer", dijo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...