jueves, 5 de marzo de 2015

INE vigilará cumplimiento de paridad de género en candidaturas para comicios 2015

Ciudad de México.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) será absolutamente intransigente en el cumplimiento de las reglas de paridad en las candidaturas del proceso electoral en marcha, de ahí que “no podrá haber juanitas ni interpretaciones que demeriten el cumplimiento del mandato Constitucional”, afirmó su titular Lorenzo Córdova.
En la víspera del inicio de las campañas locales en cinco estados y del 5 de abril al 4 de junio, a nivel federal, Córdova Vianello convocó a partidos y a todos los actores a apegarse estrictamente a la ley y, a cumplir con su responsabilidad con la democracia.
La complejidad del nuevo andamiaje electoral obliga a las autoridades a ser más cuidadosas en el desempeño de sus funciones y a los partidos y demás sujetos regulados a apegarse estrictamente a la ley, abundó el consejero presidente durante el evento realizado en la sede del INE con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de Marzo.
De tal suerte que “lo diré con todas sus letras: en el nuevo sistema nacional de elecciones, no podrá haber juanitas ni interpretaciones que demeriten el cumplimiento de este mandato constitucional, derivado de una larga serie de criterios jurisdiccionales acuñados venturosamente por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.
Se dijo cierto que a 60 años del voto de las mujeres en México y en momentos en que los partidos designan a sus candidatos, el país contará con la mayor cantidad de candidatas a un puesto de elección popular que se haya visto en la historia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...