viernes, 27 de marzo de 2015

Inicia operativo vacacional 2015 en Cd. Alemán

Por: Alejandro Narváez

Tres Valles, Ver.- El  Inspector en Jefe de la policía Federal con base en Cd. Alemán, Ver. Francisco Javier Corte Martínez en compañía de funcionarios Estatales, Alcaldes y Ediles cuenqueños, dio el banderazo con el que se inicia el operativo Nacional de la Semana Santa 2015, donde tienen participación Brigadas de Rescate y resguardo como el escuadrón Ángeles Azules, Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal, Tránsito del Estado, y Policía Ministerial todos ellos bajo la coordinación del mando Federal.
Dicho operativo como todos los años inició en la rotonda Miguel Alemán lugar en el que se dieron cita alcaldes tales como Marcos Cano Ramos de Tres Valles, Jorge Guerrero García de Otatitlán, el fiscal Regional en la zona centro del Estado de Veracruz Willibaldo Maciel Mercado, de igual manera agentes del ministerio público de Cosamaloapan y Tres Valles, así como síndicos y regidores de los municipios de Tres Valles y Otatitlán quienes presenciaron el arranque de este operativo donde patrullas de las diferentes corporaciones desfilaron en el tramo carretero Cd. Alemán-Tuxtepec.
Posteriormente los presentes degustaron de un rico desayuno ofrecido por parte del Inspector en Jefe Francisco Corte, quien al hacer uso de la palabra primeramente agradeció a los ahí presentes por haber acudido a tan importante evento, expresando que año con año el Gobierno Federal encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto da continuidad a este tipo de operativos para salvaguardar la vida de los turistas que viajan por las diferentes carreteras del país, por lo que en estos días que se avecinan de la semana mayor es común ver en todos los tramos carreteros puestos de auxilio para orientar a los visitantes de los diferentes estados y de otros países que en estos días de asueto buscan lugares paradisiacos para vacacionar.
Así mismo al dar su mensaje a todos los ahí presentes indicó que con el apoyo de la prensa escrita y los portales digitales se ha estado haciendo un llamado a los motociclistas para que no circulen sin el casco de seguridad dado el alto porcentaje de muertes que se han dado en toda la cuenca del Papaloapan, por lo cual declaró que sigue solicitando el apoyo a los medios de comunicación para que exhorten a los ciudadanos que hacen uso de este transporte de dos ruedas, para que tomen las medidas necesarias y reglamentarias como son: Uso de casco, contar con licencia vigente, placas y respetar los señalamientos viales.
Por último el funcionario federal dijo sentirse satisfecho con su trabajo ya que en la Zafra 2013-2014 se dieron 6 decesos en esta zona debido a los camiones y carretas cañeras que no contaban con la señalización de precaución debida, y hoy en esta zafra 2015 que está a punto de concluir con orgullo dijo que a la fecha hay saldo blanco en cuanto a muertes suscitadas por vehículos de transporte de caña, todo esto en las carreteras que están bajo su jurisdicción.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...