viernes, 27 de marzo de 2015

Pese a antecedentes penales, el PRD todavía no rechaza aspiraciones de precandidato

Toluca, Edomex.- La Comisión Estatal de Candidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), definirá si acepta o no la postulación de Serafín Gutiérrez Morales, quien ya fue presidente municipal de Xonacatlán y desea volver a ocupar el cargo, ya que él cuenta con antecedentes penales y está involucrado todavía en procesos sancionadores como presunto responsable de manejos financieros ilegales durante su gestión.
Omar Ortega Álvarez, presidente estatal del PRD, rechazó emitir una opinión sobre la posibilidad de que su partido político presente como candidato a presidente municipal a un hombre al que por lo menos le ha sido comprobado un delito: usurpación de personalidad. Por ello, será la Comisión Estatal de Candidaturas la que diga la última palabra en este tema.
El expediente penal por el cual Gutiérrez Morales fue condenado se derivó del uso de una falsa credencial para votar con fotografía emitida por el entonces Instituto Federal Electoral (IFE), la cual utilizó para intentar aparecer como beneficiario de la herencia de una persona con la que tenía cierta relación afectiva, pero que murió intestado.
El tener antecedentes penales es uno de los impedimentos que establece la ley electoral federal y la propia del Estado de México para ser considerado candidato a ocupar cualquier cargo de elección popular, lo que, en automático, impediría a Serafín Gutiérrez Morales a participar en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática para la selección de sus candidatos a presidentes municipales.
Sin embargo, a pesar de los antecedentes penales, la Comisión de Procesos Internos del PRD aceptó el registro como aspirante a candidato de Serafín Gutiérrez Morales, aunque legalmente está impedido para participar en la selección de candidatos del partido del sol azteca.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...