miércoles, 25 de marzo de 2015

Los derechos humanos, una política de Estado

Ciudad de México.- Con el objetivo de consolidar a México como una sociedad de derechos, el Gobierno de la República ha asumido el compromiso de hacer de los derechos humanos una política de Estado y para tal efecto trabaja en el fortalecimiento de la Comisión Intersecretarial de Derechos Humanos, para que éstos sean un elemento transversal en las acciones de todas las dependencias.
En el marco de la presentación del Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, del Informe de Actividades de la CNDH 2014, el Gobierno de la República reitera que impulsa acciones en torno a tres ejes estratégicos, mismos que conforman la política de derechos humanos: La prevención de violaciones a derechos humanos, la protección de estos derechos y la promoción para su conocimiento y exigencia.
El Programa Nacional de Derechos Humanos 2014-2018, que se presentó el año pasado y en proceso de implementación, tiene como objetivo que todos los estados de la República cuenten con un programa estatal de derechos humanos alineados al Programa Nacional.
A la fecha se han implementado cuatro programas locales y hay más de diez estados en proceso de elaboración. El Gobierno de la República cuenta con una planeación integral en cada uno de los temas que atienden grupos o derechos específicos.
A decir: Prevención y sanción de la trata de personas; el programa para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia; el programa por la igualdad y la no discriminación, así como el programa de de la inclusión de personas con discapacidad, entre otros.
Además se han suscrito Convenios de Colaboración con organismos nacionales, e internacionales, que amplían y enriquecen las capacidades del gobierno mexicano para la ejecución de acciones en la materia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...