jueves, 26 de marzo de 2015

Niños son infectados de VIH en IMSS

Ciudad de México.- Fue presentado hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el caso de dos niños que fueron infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) durante una transfusión sanguínea en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); los familiares exigen una indemnización.
En uno de los casos, el IMSS ofreció pagar una indemnización de un millón 336 mil pesos, pero los familiares recurrieron a la SCJN para que determine cuánto se deberá pagar.
De acuerdo a información publicada por el diario Excélsior, los dos contagios se dieron en el Servicio Aféresis y de Transfusiones de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional La Raza, donde el hospital tuvo conocimiento del caso, pero no aprobó los dictámenes médicos que permitieran evaluar la magnitud de la enfermedad en los menores.
El papá de una de las víctimas exigió el derecho a la reparación del daño y perjuicio personal, pues su hijo deberá estar en tratamiento de por vida, como consecuencia de la negligencia.
“(El IMSS) intenta evadir su responsabilidad, a través de una indemnización que es por lo menos ofensiva, atendiendo a la magnitud del daño causado”, declaró.
El padre del menor consultó con el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias el costo promedio anual de atención médica a una persona infectada con el virus VIH, e informó que dicho gasto ascendía a 266 mil 755 pesos en 2008, año en que su hijo fue infectado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...