jueves, 26 de marzo de 2015

Entregan Javier Duarte y David Korenfeld obras de reconstrucción y desazolve en Misantla

Xalapa, Veracruz.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, entregaron la primera etapa de las obras de desazolve y reconstrucción de las márgenes del río Misantla.
Ahí, el mandatario aseguró que su gobierno cumple una vez más con las necesidades de la población, construyendo infraestructura para salvaguardar la vida de miles de familias.
Enfatizó que ante las cambiantes condiciones demográficas y climáticas, Veracruz continúa redoblando esfuerzos, en coordinación con el Gobierno de la República, para realizar obras en materia hídrica que de inmediato sirvan a la población.
Al recordar que esta región ha tenido que enfrentar el embate de fenómenos naturales, afirmó que los trabajos de desazolve son ejemplo de un esfuerzo que permitirá mitigar los riesgos por inundaciones y, a su vez, prevendrán nuevos desastres naturales.
Las obras en Misantla beneficiarán a más de 15 mil veracruzanos, reduciendo los peligros a la población.
Javier Duarte también recordó que el Frente Frío número 42 dejó, como estela, lluvias en las cuencas de los ríos Nautla, Misantla, Colipa y Actopan.
Tras el anuncio de 88 acciones que dio a conocer el Director General de la Conagua, que se realizarán con una inversión de mil 242 millones de pesos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para beneficiar con infraestructura hidroagrícola a siete municipios de la región de Nautla, Duarte de Ochoa saludó esta iniciativa.
“Estos recursos permitirán levantar obras y proyectos de infraestructura básica de alto impacto social en los municipios de Vega de Alatorre, Juchique de Ferrer, Martínez de la Torre, San Rafael, Colipa, Nautla y Misantla, en este último se invierten 515 millones de pesos, y ya se terminaron 29; otras 25 están en proceso y 17 en estudio”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...