jueves, 26 de marzo de 2015

Usan dinero público para mejorarse glúteos y busto, y reciben premio

México, D.F.- Con cargo a los recursos públicos del municipio de San Luis Potosí, trabajadores municipales, sus cónyuges y sus concubinas se realizaron liposucciones y cirugías estéticas de nariz, busto y hasta glúteos, durante el periodo municipal 2009-2012.
A raíz de esos hechos, la actual administración municipal despidió a 12 personas al inicio de la presente gestión, por haber hecho mal uso del servicio médico al practicarse cirugías estéticas, y presentó una denuncia en su contra.
No obstante, un juez dio la razón a dos de esas personas y ordenó su reinstalación, por lo que ya fueron reintegradas a sus puestos de trabajo, consigna un reporte del diario Pulso de San Luis.
“Eso habla de un mal proceso tanto jurídico como administrativo y que al mismo tiempo les da la razón la autoridad, en este caso el Tribunal que les da un laudo favorable”, aseguró a Pulso el regidor Gerardo Aldaco Ortega.
De momento se desconoce cómo va el proceso legal contra las otras diez personas que según el ayuntamiento se habrían practicado cirugías estéticas.
El reporte periodístico señala que de enero de 2009 a diciembre de 2012, el Ayuntamiento de San Luis Potosí pagó 3 mil 774 procedimientos quirúrgicos como parte del servicio médico privado para unos 5 mil empleados.
De 2010 a 2011, el número de cirugías cubiertas con los recursos municipales subió de 681 a mil 112 y en 2013 pagó mil 317 cirugías.
En una investigación del municipio, se menciona que el alza inexplicable de los gastos en cirugías se debió a que, en contubernio con médicos, trabajadores municipales y sus parejas se realizaron liposucciones y operaciones estéticas de nariz, busto y glúteos.
El regidor Aldaco Ortega atribuyó la reinstalación de dos de las 12 personas demandadas a la manera en que se llevaron a cabo sus despidos y encendió la alerta de que esa situación afecta las arcas municipales.
Advirtió además que una serie de recortes de personal que se ha estado presentando, junto con los términos de los contratos, puede acarrear una oleada mayor de demandas.
 
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...