viernes, 27 de marzo de 2015

Se cumplen 116 años de la primera transmisión de radio

Ciudad de México.- Un día como hoy de 1899, el inventor italiano Guglielmo Marconi realizó la primera transmisión de radio, al establecer comunicación inalámbrica entre las ciudades de Dover (Inglaterra) y Boulounge (Francia) separadas por el Canal de la Mancha, en una distancia de 48 kilómetros, esto como una petición del gobierno francés para que mostrara públicamente sus descubrimientos. 
Marconi nació en Bolognia, Italia, el 25 de abril de 1874, fue ingeniero eléctrico, inventor y empresario. 
Aportó a la física la Ley de Marconi y, por sus contribuciones al desarrollo de la telegrafía sin hilos o radiotelegrafía, recibió el Premio Nobel de Física en 1909. 
Además fue presidente de la Accademia de Italia y el rey Víctor Manuel III lo nombró marqués. Aunque Marconi no fue el inventor de la radio, pues dos años antes la primera patente al respecto la registró Nicola Tesla, Marconi fue reconocido por su capacidad de comercializar este medio y utilizarlo con otros fines como la transmisión de mensajes a través del Código Morse, sin la necesidad de cables conductores. Marconi murió el 20 de julio de 1937.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...