viernes, 17 de abril de 2015

Diputados presentan informe final sobre caso Tlatlaya

Ciudad de México.- El Grupo de Trabajo plural de la Cámara de Diputados para coadyuvar con las autoridades competentes en la investigación de los hechos ocurridos en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, el 30 de junio de 2014, concluyó que en este caso se está en presencia de un uso ilegal, excesivo y desproporcionado de la fuerza por parte de algunos elementos de la SEDENA que tuvo por consecuencia que, cuando menos, 12 personas fueran privadas de la vida en un contexto de ejecuciones extrajudiciales.
Al dar lectura al informe final de actividades, la coordinadora de este grupo, diputada Margarita Elena Tapia Fonllem (PRD), consideró necesario que todas las autoridades desechen las versiones iniciales de que las 22 integrantes del crimen organizado murieron en un enfrentamiento.
En el documento se señala que la secuencia de casos de tortura y ejecuciones extrajudiciales en México, incluyendo el caso de Tlatlaya, según la información proporcionada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), son recurrentes y presentan patrones comunes, por lo cual, en tanto violaciones graves a los derechos –según dicho organismo-, ameritan una acción decidida por parte del Estado en su conjunto, con apego a los establecido en los tratados internacionales de los que México es parte.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...