jueves, 30 de abril de 2015

Gana más candidata de Morena que gobernador de Querétaro

Ciudad de México.- La candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro gana más que el gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa.
Celia Maya García solicitó licencia durante tres meses al Tribunal Superior de Justicia, donde percibe un sueldo bruto de 141 mil 582 pesos mensuales, 31 mil 582 pesos más que el sueldo del mandatario estatal.
Al año la funcionaria recibe casi un millón 700 mil pesos, monto que es cubierto con recursos públicos y que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha cuestionado en diversas ocasiones por el despilfarro por pagos excesivos.
"Un billón se destina cada año sólo a pagar los sueldos de los que trabajan en el Gobierno; pero también de esa nómina se le paga a los de mero arriba, son apenas 3% de todos los que trabajan en el Gobierno y se llevan en esa nómina porque tienen sueldo de hasta 100 mil pesos mensuales... ¡no podemos permitir que esto suceda!”, acusó López Obrador durante un mitin en el municipio de Jalpan, Querétaro, el 10 de febrero de 2012.
Mientras que el 24 de abril de 2012, AMLO volvió a reiterar:
"Cabe decir que actualmente, del total presupuesto público, la partida de sueldos es de 864 mil millones de pesos, el 25 por ciento del presupuesto público, y de este monto, de la partida de sueldos por 864 mil millones, el 2.9 por ciento de los empleados con sueldos de 1 millón hasta 3 millones 300 mil pesos anuales, absorben el 22 por ciento”. 

Excelsior

No hay comentarios.: