jueves, 30 de abril de 2015

Nezahualcóyotl, municipio de las palmeras y los embotellamientos

Nezahualcóyotl, Méx.- Los graves trastornos viales que generan los trabajos de cuadrillas en avenidas y calles de la localidad, ponen de muy mal humor a la mayoría de los conductores que tienen que buscar salidas que los puedan llevar a su trabajo o al hospital, en algunos casos, hasta han provocado choques, pleitos entre choferes de combis y transeúntes que no pueden cruzar la calle por los grandes embotellamientos que durante todo el día se sufre en este municipio de "camellones y palmeras".
Realizando una pequeña encuesta entre los quejosos, coinciden en que el trabajo que realiza el gobierno municipal con el embellecimiento de calles y camellones, debieran hacerlos por las noches, ya que durante el día genera un gran caos vial en el que por si fuera poco, brilla la ausencia de los policías a pesar de que se autorizó la municipalización de tránsito.
Otro severo problema, es el peligro que generan los trabajadores municipales porque utilizan maquinaria pesada abriendo grandes boquetes sin tomar la protección civil que se debe utilizar para alertar a la ciudadanía, solamente colocan botes de cemento y estos generalmente en la noche no se identifican.
Cabe señalar que estas son obras de ornato, únicamente deslumbran a los habitantes ya que les hacen creer que esta administración sí se preocupa y trabaja para el bienestar de los nezahualcoyotlenses, sin embargo, los que nacimos o llegaron hace muchos años a este municipio, conocemos de las artimañas de los políticos de cualquier partido aparentando obras de deslumbro, sin atender lo verdaderamente necesario y urgente.
¿Por qué pasan administraciones y nunca terminan con las inundaciones de las avenidas Vicente Villada, Nezahualcóyotl, Av. Tepozanes y muchísimas calles en las que la gente pierde sus muebles? Mientras las autoridades continúan pensando cómo arreglar este añejo problema. ¿Por qué en la esquina que conforma Av. Texcoco y López Mateos, constantemente chocan vehículos y atropellan a la gente por la ilustre idea de los perredistas que decidieron hacer un 8 en la vialidad sin beneficio alguno? ¿Por qué taparon la entrada principal del centro comercial Plaza Jardín (Av. Nezahualcóyotl), pudiendo recorrer hacia un lado el espacio de los juegos infantiles y fuentes de agua y luz? ¿Por qué no pueden arreglar los semáforos que tanta falta hacen?
En fin, como dice el conocido refrán, al pueblo pan y circo.

Pulso Metropolitano

No hay comentarios.: