viernes, 17 de abril de 2015

Presentan en el Senado el libro “Colosio y Ruiz Massieu, veinte años después”

México, D.F.- En el Senado de la República fue presentado el libro “Colosio y Ruiz Massieu, veinte años después”, del ex senador y ex diputado federal, Humberto Hernández Haddad, en el cual estuvieron presentes los senadores Arquímedes Oramas, del PRI, Fernando Mayans, del PRD y Jorge Aréchiga del PVEM.
El senador Oramas Vargas, aseguró que Luis Donaldo Colosio Murrieta impregnó de sus valores a una generación de mexicanos que cree en los valores y que tiene la firme convicción de que México sería distinto si Colosio hubiera gobernado.
El legislador dijo que cree en un México distinto, en las nuevas generaciones y en la búsqueda de la verdad, tal y como se expresa en la obra de Hernández Haddad; de quien dijo que lleva a cabo un trabajo serio sobre Colosio y José Francisco Ruiz Massieu.
Aseveró que hoy en día se debe de reconocer la fuerte voluntad de todas las fracciones que conforman el Senado para llegar a acuerdos, por lo que no debe de quedar duda de que “aquí vamos a seguir buscando la verdad, que quienes integramos esta legislatura estamos luchando por un México distinto”.
El senador Fernando Mayans Canabal, aseveró que el asesinato de Colosio fue una etapa triste del país, que se debe conocer para no volverla a repetir; e indicó que las investigaciones e informes del autor dan luz sobre esta etapa penosa que vivió México con el asesinato de un candidato y de un ilustre guerrerense: Ruiz Massieu.
En tanto, el senador Jorge Aréchiga Ávila señaló que se pueden utilizar diferentes palabras para definir a Luis Donaldo Colosio, tales como economista, profesor, político sonorense, valiente, vanguardista, tenaz, pero más que nada, destacó, fue un hombre ejemplar que dejó un gran legado en la política del país.
Sostuvo que a 21 años del asesinato, Luis Donaldo Colosio vive en la transformación del país, pues jamás se podrán olvidar sus contundentes discursos.
Por su parte, el ex senador Humberto Hernández Haddad aseguró que la obra que presenta no contiene opinión alguna de su parte, ni para proponer hipótesis y menos aún para acusar a nadie.
Aseguró que el propósito del libro es presentar un conjunto de pruebas que no fueron valoradas, que permanecieron ocultas durante 20 años y que se han comenzado a conocer gracias a la desclasificación de datos por parte del Departamento de Estado en Estados Unidos.

No hay comentarios.: