viernes, 17 de abril de 2015

Menos afectaciones este año en Veracruz por incendios forestales

Veracruz.- Durante la temporada crítica de incendios forestales, que comprende del 15 de enero al 30 de junio, se han atendido 66 percances de este tipo en Veracruz y, en comparación con el año anterior, hasta el 14 de abril, se cuentan 64 siniestros menos.
Cada año se toman medidas para prevenirlos, sin embargo la superficie afectada es de 136.11 hectáreas, de las cuales, 115.86 corresponden a arbustos y matorrales, 11 a pastizales y 9.25 de renuevo, lo que representa un área menor respecto de 2014, que fue de 782.84 has.
Se espera que los ciudadanos coadyuven con los diferentes niveles de gobierno en la prevención de este grave flagelo durante la época de calor. Los municipios que más han registrado incendios hasta el momento son Perote, Maltrata, Jalacingo, Las Vigas y Villa Aldama.
Asimismo una importante medida de las autoridades ambientales  es llevar a cabo capacitación continúa de los ejidatarios y habitantes de las diferentes zonas boscosas del estado para proteger y conservar la riqueza forestal del estado de Veracruz.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...