viernes, 17 de abril de 2015

Día mundial de la Hemofilia: Enfermedad “sangrante” que altera la vida

Ciudad de México.- Este 17 de abril se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia, enfermedad dolorosa que puede provocar daño en el tejido, falla en diversos órganos, reducción de la capacidad motriz e incluso la muerte en casos graves o no atendidos.
Pese a que padece hemofilia y su vida no se desarrolla de la misma manera que la de una persona “sana”, Juan Manuel Meléndez afirma que eso no detiene sus sueños porque gracias a su tratamiento y buen estilo de vida se siente muy bien.
Aunque de pequeño me preguntaba ‘¿por qué a mí?’, jamás dejé de hacer las cosas que me gustaban y desde ese momento aprendí que para todo hay una solución. Yo soy una persona con hemofilia que tiene una vida aparte y quiere disfrutarla”, afirma.
La historia de Juan Manuel es sólo una de entre los 5.221 casos de personas con hemofilia registrados en México por el censo de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...