sábado, 18 de abril de 2015

Reality mexiquense

DETIENEN ANTORCHISTAS

Once jóvenes y amas de casa que difundían, dentro del marco de la ley, volantes en donde se le dice a la población la forma y trabajo del Movimiento Antorchista, pero sobre todo, que esta organización no invade terrenos, fueron detenidos por la policía municipal.
De acuerdo con la versión de los antorchistas, de manera pacífica, los difusores realizaban su tarea, que consiste en informar cómo gestiona la organización social, junto con los habitantes de las comunidades, servicios sociales y educativos, tanto en colonias afiliadas al movimiento, como a comunidades no antorchistas, ante los tres niveles de gobierno.
Así mismo, que en esta demarcación las colonias antorchistas sólo ocupan el .08 por ciento del territorio municipal y que éstas tienen escrituras que avalan que los terrenos se compraron de forma legítima a sus anteriores dueños.
La detención contradice el artículo 6 de la Constitución Mexicana que dice: La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, la vida privada o los derechos de terceros; provoque algún delito, o perturbe el orden público.
Ante este acto de represión, decenas de habitantes de este municipio se manifestaron en la comandancia de policía, para denunciar las arbitrariedades que se comenten en la demarcación y exigir se libere a los once detenidos. Así mismo se respete la Constitución y el derecho de difusión.

No hay comentarios.: