viernes, 17 de abril de 2015

Gas Metropolitano ganó licitación para 36 hospitales del GDF

Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal contrató a la empresa Gas Metropolitano para abastecer a los 36 hospitales de la Ciudad de México.
Luego de que se rescindiera el contrato a la empresa Gas Exprés Nieto por la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, la Secretaría de Salud del DF lanzó la licitación pública nacional.
Según el Gobierno del DF, la empresa ofertó un precio unitario de $6.59 pesos por litro, más IVA, por lo que se le adjudicó un contrato con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2015 por un monto de 25.1 millones de pesos.
En esta licitación participaron nueve empresas más, pero Gas Metropolitano cumplió los requisitos de contar con capacidad de tanques de almacenamiento instalados en su planta local; autotanques para el suministro; personal certificado y avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; y equipo certificado y avalado por la Secretaría de Energía e instancias correspondientes de acuerdo a las normas oficiales.
Asimismo, hoy se puso en marcha un operativo para supervisar las pipas de gas L.P. que circulan por la Ciudad de México, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
El saldo de este primer operativo, fue de tres operadores remitidos a las autoridades competentes, dos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana.
Estos operativos de revisión se realizarán de manera aleatoria e itinerante para detectar cualquier anomalía.

No hay comentarios.: