lunes, 25 de mayo de 2015

Es pecado no votar dice la iglesia

México.- Las diócesis católicas de León e Irapuato, a través de folletos y mensajes de obispos y vicarios, advierte a los guanajuatenses que pecarán de omisión si no votan, y hacen un llamado a que sean congruentes con su religión al elegir a los partidos y candidatos que promuevan los valores de bien común, el matrimonio sólo entre hombre y mujer y el respeto a la vida humana desde la concepción.
La diócesis de Irapuato, que encabeza el obispo José de Jesús Martínez Zepeda, comenzó a distribuir folletos en los templos y parroquias para los feligreses, elaborados por iniciativa propia.
“Reflexiones en torno a las próximas elecciones del 7 de junio del 2015”, lleva por nombre el folleto, en el cual se señala inicialmente que es una obligación de todo católico ser coherente con la fe “en público o en privado”, por lo que no es posible que elija un candidato contrario a sus convicciones religiosas y a sus exigencias morales.
“Esta es la forma de mantener la alianza con Dios”, señala el documento, que pide tomar en cuenta una serie de acciones o posturas de los candidatos por los que se habrá de emitir el voto.
En siete puntos, la diócesis de Irapuato explica que las opciones de los católicos deben ser aquéllos candidatos que respeten la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural; que respeten el derecho de practicar, en privado o en público, de manera individual o colectiva, su creencia religiosa; así como aquellos que respeten el derecho de los padres de familia a escoger el tipo de educación que quieran para sus hijos, “de acuerdo a sus convicciones”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...