lunes, 25 de mayo de 2015

Dudan de versión oficial sobre balacera de 43 muertos

Ciudad de México.- Un agente federal habría grabado un video al momento de ser atacados durante el enfrentamiento en Tanhuato, Michoacán que se registró este viernes.
El video señala que los 42 fallecidos eran presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, mientras el otro era elemento de la Policía Federal.
Un reportaje de AP a cargo de Eduardo Castillo y Katherine Corcoran indica que existen dudas entre los expertos sobre la versión oficial, debido a las similitudes con el caso Tlatlaya en el Estado de México, ocurrido el año pasado.
El reportaje indica que la policía local recibió una llamada después de las 8 de la mañana donde se le solicitaban apoyo debido a un enfrentamiento armado en una finca de Tanhuato, Michoacán, por lo cual las autoridades federales necesitaban ayuda.
Un patrullero señaló que viajó a toda velocidad con otros colegas desde una localidad a 20 minutos de distancia, al llegar al lugar escucharon disparos y vieron helicópteros militares y policiales que sobrevolaban la zona.
"Parecía un campo de guerra", aseguró el policía en calidad de anonimato sobre el tiroteo que dejó 43 personas muertas en el Rancho del Sol.
Las fotografías tomadas en el sitio mostraban las cadáveres de hombres sin camisa y algunos sin zapatos que estaban esparcidos en los terrenos de la finca, limítrofe con el estado de Jalisco.
De acuerdo con un usuario en Twitter la escena está manipulada, en específico se 'sembraron' armas.
Por su parte, Guillermo Trejo, profesor de ciencias políticas que estudia asuntos de México en la Universidad de Notre Dame, señaló que el gobierno mexicano sufre una "falta grave de credibilidad" ante la población, por ello la necesidad de informar lo más rápido posible.

Cadena Noticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...