lunes, 25 de mayo de 2015

Acusan proselitismo de Sedesol en Edomex

Estado de México.- En Ecatepec, Estado de México, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ayer entregó pantallas del programa Apagón Analógico, mismas que fueron transportadas en vehículos del Servicio Postal Mexicano.
Así lo expuso el equipo de campaña de la candidata del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal, Jessica Salazar, que a las 11:30 horas de ayer se percató de lo ocurrido cuando viajaba rumbo a un evento de campaña.
En un comunicado, indicaron que el equipo electrónico se proporcionó en el Centro Cívico de Santa María Tulpetlac, propiedad del Gobierno municipal, ubicado en la calle de Tabasco esquina Colima, Santa María Tulpetlac, con Código Postal 55400.
Según testigos, el personal de la Sedesol estaba custodiado por patrullas del Gobierno municipal de Ecatepec.
"Beneficiarios (...) manifestaron que las mismas empezaron a ser distribuidas desde un día antes, lo que sin duda alguna pudiera ser constitutiva de delitos en materia electoral como medida de coerción, presión y/o condicionamiento del voto a favor de uno o varios candidatos en particular", según el escrito.
Además, los hechos contraviene lo establecido por la Sedesol en la Circular 002/2015, de fecha 30 de marzo de 2015, donde la dependencia se compromete que del 23 de abril y hasta después del 7 de junio no entregará beneficios de programas sociales con motivo de las campañas electorales.
En el documento también se establece la suspensión de reuniones masivas con beneficiarios de programas sociales para evitar que sean confundidas con reuniones de carácter proselitista, lo que según los denunciantes no fue respetado por la Sedesol.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...