viernes, 22 de mayo de 2015

Día Internacional de la Diversidad Biológica

Ciudad de México.- En virtud de la resolución 55/201 del 20 de diciembre del año 2000, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el Día Internacional de la Diversidad Biológica, a celebrarse cada 22 de mayo desde el año 2001.
El objetivo del día es reafirmar el compromiso hacia el cuidado de la diversidad biológica, su mantenimiento, la sana convivencia con el ser humano, su utilización sostenible y el respeto de los recursos, según refiere Naciones Unidas.
Originalmente hacia 1995 se había propuesto que el día se celebrara el 29 de diciembre, fecha en que entró en vigor el Convenio sobre la Diversidad Biológica, pero se cambió la fecha al 22 de mayo, en conmemoración a cuando se aprobó el texto del convenio.
Cada año, la celebración toca un tema en específico. El tema para este 2015 es "Diversidad biológica para el desarrollo sostenible", que busca reflejar "la importancia de los esfuerzos encaminados a incluir unos Objetivos de Desarrollo Sostenible en la agenda de las Naciones Unidas para después de 2015", de acuerdo con la ONU.
La elección del tema, asimismo, busca hacer énfasis en que "el destino de la humanidad depende de la diversidad biológica, de la riqueza y variedad de los seres vivos del planeta (y) es esencial para el desarrollo sostenible y para el bienestar de los humanos, y clave para reducir la pobreza".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...