sábado, 23 de mayo de 2015

Gobierno confirma un federal y 42 presuntos miembros del CJNG muertos en Michoacán

México, D.F.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, confirmó este viernes, mediante una conferencia de prensa la muerte de 42 presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) y un policía federal, en un enfrentamiento acontecido en el municipio de Tanhuato, Michoacán.
Rubido García dijo que estos hechos siguen siendo consecuencias de la Operación Jalisco, que inició el primero de mayo.
El enfrentamiento se desató cuando los elementos de la Policía Federal atendieron una averiguación previa sobre una denuncia de un predio ocupado.
Monte Alejandro Rubido dijo que los uniformados acudían al predio cuando reconocieron una camioneta con hombres armados a bordo. Inició una persecución y los presuntos delincuentes se refugiaron en la propiedad antes referida.
El Comisionado explicó que los presuntos criminales que ocupaban la propiedad comenzaron a atacar a los agentes de las fuerzas públicas, quienes ante esta situación, solicitaron apoyo terrestre y aéreo a la zona.
El enfrentamiento se prolongó de manera intermitente por aproximadamente tres horas, en los por lo menos tres puntos distintos del recinto.
El Comisionado de Seguridad confirmó tres detenidos que formarían parte de la organización criminal y que tiene como principal zona de operación el estado de Jalisco. Asimismo, ocho vehículos fueron asegurados, de los cuales 6 que se encontraban en la bodega fueron calcinados.
Luego del enfrentamiento, los cuerpos quedaron esparcidos en las inmediaciones del rancho El Sol, ubicado sobre un camino de tierra a tres kilómetros de una caseta de cobro de la autopista de Occidente México-Morelia-Guadalajara.

Sin Embargo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...