sábado, 23 de mayo de 2015

Ofrece DIF estatal atención psicológica para menores víctimas de violencia

Xalapa, Veracruz.- El DIF estatal puso en marcha el ciclo de capacitación a personal de psicología de los sistemas municipales, a fin de fortalecer y unificar el desempeño de sus funciones en la atención a menores víctimas de maltrato y abuso.
“Las instituciones están preparadas y se están actualizando constantemente en la atención a niños vulnerados. Sin embargo, para frenar el maltrato infantil es necesaria la participación y responsabilidad de toda la sociedad, promover la denuncia y responder a los infantes por sus cuidados y protección”, explicó la titular del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas), Patricia Díaz Veyan.
Durante esta capacitación se entrenarán en la aplicación de protocolos, casos de incidencia y problemáticas específicas de cada municipio, así como la entrevista clínica inicial, estudio psicológico y estudio de casos, entre otros.
Es necesario terminar con el silencio y denunciar cualquier caso o sospecha de abuso o maltrato contra un menor. Las instancias correspondientes atienden estas denuncias de forma anónima y dan atención profesional a las víctimas, avalando su seguridad e integridad y, principalmente, garantizando la restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes vulnerados.
El servicio de atención psicológica es gratuito, la población puede asistir a las instalaciones del organismo asistencial a través del Cedas para mayor información, o ponerse en contacto al teléfono (228) 818-32-19 para obtener una cita con las psicólogas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...