jueves, 21 de mayo de 2015

¿Por qué se ve un arcoíris alrededor del Sol en el DF?

Ciudad de México.- La Ciudad de México fue sorprendida por un espectáculo visual bastante peculiar esta tarde, un arcoíris alrededor del Sol.
Se trata de un efecto visual llamado halo o antelia en el que partículas de hielo en la troposfera, la parte de la atmósfera en contacto con la superficie, reflejan la luz del Sol.
Por lo mismo, este fenémeno es más común en zonas frías del planeta. En regiones tropicales como México, se da cuando hay cambios bruscos en el clima, como el de hoy. El Servicio Meteorológico Nacional informó que un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro del país debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.
Esto ocasionará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Jalisco, Michoacán y Estado de México. Además de lluvias fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Morelos, Guerrero y el Distrito Federal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...