jueves, 21 de mayo de 2015

Autoridades de Naucalpan se niegan a clausurar templo Kabbalah

Naucalpan, Méx.- A pesar de que el mes pasado la primera sindicatura municipal ordenó la clausura inmediata y definitiva del templo Kabbalah México, vecinos de Lomas de Tecamachalco denunciaron que la burocracia, el desinterés o corrupción que permea en el Ayuntamiento de Naucalpan en la aplicación de la ley, han permitido que el centro de oración “pirata”, de avenida de Las Fuentes, número 128, siga operando al margen de la ley.
“El lugar continúa funcionando pese a que se ha ganado un juicio promovido por la Asociación de Colonos de Tecamachalco, A. C., desde el 2012 y que apenas en abril pasado se ordenó la clausura definitiva del supuesto templo de culto judío”, explicó Ricardo Macías Cabrera, apoderado legal de los colonos, quien destacó que irregularidades o complicidades desde la presidencia municipal de Naucalpan y de la dirección General de Desarrollo Urbano, han impedido que se lleve a a cabo.
Tras una reunión de trabajo a fin diseñar las medidas a seguir para que la orden judicial y administrativa sea cumplimentada, los vecinos de Tecamachalco acordaron manifestarse este jueves 21 de mayo, a las afueras del ayuntamiento naucalpense que encabeza Claudia Oyoque Ortiz, y en la dirección General de Desarrollo Urbano, a cargo de José de Jesús Argueta, para exigir el cumplimiento del mandato legal.
“No estamos dispuestos a tolerar que la autoridad municipal le dé más largas a esta situación que para nosotros es un caso cerrado”, subrayó Macías Cabrera.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...