miércoles, 17 de junio de 2015

Asedian robos y “taloneros” a conductores de transporte público

Ecatepec, Méx.- Operadores de al menos ocho rutas que prestan el servicio de transporte público concesionado, demandaron la intervención de las autoridades para poner freno a los asaltos que de manera frecuente suceden sobre la Avenida Central, principalmente en los paraderos de las tres estaciones del Metro de la Línea B, que corresponden a la localidad de Ecatepec.
Choferes del fraccionamiento Héroes Tecámac, Sexta Sección, y que cubren la ruta que va por toda la Avenida Central, reportaron que antes de que llegara el Ejército y la Marina, los delincuentes se subían desde las calles de la unidad habitacional y asaltaban al pasaje y a ellos sobre la carretera Texcoco-Lechería.
Otro problema que enfrentan, son los “checadores”, que sin pertenecer a la ruta, se ubican casi en cada esquina para decirles el tiempo que llevan de unidad a otra o “perfumar” las unidades, “si nos negamos a darles dinero se molestan, pero no podemos ‘mantener’ a tantos”.
Los transportistas mencionaron que el problema de los asaltos se da en los paraderos de la estaciones del Metro de la Línea B, desde Ciudad Azteca, en la comunidad de San Agustín, tercera sección, seguido por el de “Ecatepec”, en la colonia Fuentes de Aragón, y terminando en la estación Múzquiz,  en la Tercera Sección de Valle de Aragón, casi en los límites con el Río de los Remedios y Nezahualcóyotl.
Por su parte, autoridades de Ecatepec informaron que a diario se lleva a cabo el operativo “Plan Tres”, donde aseguran, se ha logrado reducir los robos y capturado a varios delincuentes que operaban en diversas colonias de la demarcación.
Varios pasajeros que fueron entrevistados por este semanario coincidieron, que ante tantos asaltos han optado por ir alertas y observar a la gente que se sube “si me percato que la persona se ve sospechosa, o que se suben dos o más en actitud extraña, prefiero pagar y bajarme de volada”, comentó un joven.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...