jueves, 4 de junio de 2015

Candidato de Naucalpan, también tiene su casa blanca

Naucalpan, Edomex.- David Parra Sánchez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Naucalpan, es acusado de saquear al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) en dicho municipio; además de tener su propia “casa blanca”, una mansión llena de lujos.
En el diario Reforma fue publicado un desplegado firmado por Justo Gómez López, habitante de Naucalpan y quien dijo haber sido “mano derecha” de Parra Sánchez, en el que lo acusa de haber saqueado al SUTEyM y de vivir de la corrupción.
En el desplegado se puede leer: “David Parra Sánchez, además de auto-pagarse 150 mil pesos por ser líder del Suteym, se llevó millones de pesos, al descontar a cada uno de los 7 mil sindicalizados en el Estado de México, el 3 por ciento de su nómina, recursos con los que se compró varias residencias, destacando la ‘casa blanca’ de Naucalpan…”.
De acuerdo con el desplegado “casa blanca” de Parra Sánchez está ubicada en Avenida de las Ánimas, en el Fraccionamiento San Juan Totoltepec, que tuvo un costo de 20 millones de pesos, además de ser dueño de otras cinco casas más ubicadas en los municipios de Acambay, Cuautitlán Izcalli y en Naucalpan.
En el desplegado se incluyeron fotocopias de los cheques que Parra Sánchez recibía cada quincena cuando era líder del SUTEyM, los cuales son por la cantidad de 75 mil pesos.
Además de la denuncia en el diario Reforma, el programa de “Punto de partida” de Televisa, realizó un reportaje sobre el candidato priista, en el que se denuncia que desde hace 26 años mantiene el control del SUTEyM, a pesar de que hace años ya no labora en el ayuntamiento municipal.
Empleados del SUTEyM, lo acusan de manejar las fianzas del sindicato y decidir quien va a ocupar la dirigencia del mismo.
Parra Sánchez fue líder municipal del SUTEyM de 1989 a 1993, pero tras concluir su administración, no regresó a laborar al Ayuntamiento,; y desde ese momento ha colocado como secretarios generales a sus familiares; quienes están obligados a entregarles cuentas claras del uso de los recursos sindicales.
De acuerdo con Punto de Partida, David Parra de abril a octubre del 2004 cobró 11 cheques de 75 mil pesos cada uno, un total de 825 mil pesos, en ese tiempo se desempeñaba como Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI.
Entre agosto y septiembre de 2014, cuando se desempeñaba como diputado local en el Congreso del Estado de México recibió depósitos en su cuenta personal por un total de  18 millones 504 mil pesos.

Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...