lunes, 29 de junio de 2015

El Instituto mexiquense de la juventud no debe ser Herencia Familiar

Estado de México.- El jueves 25 de junio, se tomó protesta a Mariano Camacho San Martín como Director General del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), en sustitución de Carlos González Martínez Olivares. De acuerdo con la Ley de Juventud del Estado de México, el IMEJ “es un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que tiene por objeto planear, programar y ejecutar acciones específicas que garanticen el desarrollo integral de la juventud”.
Como jóvenes mexiquenses sabemos que no contamos con un desarrollo integral, que vivimos con carencias y en un ambiente de inseguridad; por ello, es urgente el establecimiento de  políticas públicas que garanticen nuestros derechos.
Sobre el recién nombrado titular del IMEJ, Mariano Camacho es preciso indicar que es hijo de César Camacho Quiroz, actual presidente nacional del PRI y próximamente diputado federal plurinominal; por su parte, el ex titular, Carlos González es hijo de Azucena Olivares ex presidenta municipal de Naucalpan ¿Es acaso el IMEJ un espacio para “premiar” o “castigar” a hijos de priístas?, expuso esta mañana en  conferencia de prensa, Julieta Granados Camacho, secretaria estatal de los jóvenes del CEE.
A las Juventudes de Izquierda nos preocupa que el IMEJ sea visto como un premio,  un estímulo político o lo que es peor, como herencia familiar y no como un espacio de trabajo en beneficio de la juventud; con este nombramiento queda manifiesta la dinámica política del PRI: heredar el poder entre familia, sentenció.
Quien represente al IMEJ debe ser un joven que abandere la pluralidad y el diálogo sin sesgos partidistas; además de conocer el territorio mexiquense así como a los distintos actores juveniles de la entidad, y sin lugar a duda, los dos últimos titulares no cumplen con lo mencionado, declaró Granados Camacho.
Declaró que estarán pendientes de las actividades y de la conducción del IMEJ y reprobaron de manera categórica que espacios tan importantes de decisión se depositen en manos de parientes o amigos de políticos en turno y no en gente con capacidad para iniciar la transformación social que nuestro Estado requiere.
Por lo anterior, exhortamos al recién nombrado titular del IMEJ a que impulse una reforma a la Ley de Juventud del Estado de México con el propósito de que los próximos titulares compitan en igualdad de condiciones y con base en méritos para ocupar dicho cargo, concluyó Julieta Granados.
En su intervención Eymar Gutiérrez expresó que la juniorcracia se está instalando en distintos municipios de la entidad y Toluca no es la excepción, que el próximo cabildo estará integrado por dos personajes de cuna priista, de apellidos Monroy y Barrera.
Por su parte, la diputada Ana Yurixi Leyva Piñón adelantó que en el próximo periodo de la Legislatura local, impulsará una reforma que establezca los lineamientos para elegir de manera democrática y plural al titular del IMEJ.
En la conferencia estuvieron presentes Nunila Pedraza, secretaria estatal; Sergio Leyva, secretario nacional de jóvenes; así como integrantes de las juventudes de izquierda del Edomex.

Agencia Noti México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...