sábado, 6 de junio de 2015

Empresarios denuncian corrupción en parques industriales de Naucalpan

Naucalpan, Edomex.- Empresarios de Naucalpan denunciaron que los 5 parques industriales que hay en la localidad están abandonados en un 10% de su territorio, por eso varias industrias han preferido ir a invertir a estados como Querétaro.
Aseguran que el programa de mejora regulatoria es de "empeora regulatoria", porque las autoridades municipales siguen poniendo trabas para la instalación de las empresas y comercios.
El empresario Eduardo Melo sostuvo que la corrupción y malos servicios, que priva en los 5 parques industriales, han ocasionado la salida de muchas empresas de Naucalpan.
Melo, quien también es candidato a la presidencia municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, dijo que decidió lanzarse a este proyecto, porque existen muchas irregularidades en los gobiernos. Aseveró que su campaña fue rica en propuestas en todo el municipio, por ello no hubo despilfarro de dinero.
Como empresario, resaltó que es importante fomentar la inversión, porque si no se da, no hay empleo. Es necesario que se deje de estar solicitando licencias de funcionamiento, "Lo ideal es que sólo se dé un registro obligatorio, donde se podría verificar el funcionamiento y que se renueve cada tres años, no cada año, detalló.
Aseguró que las áreas que en forma constante sacan dinero a los empresarios, son Protección Civil, que cobra una carpeta que no sirve para nada, "Nosotros vamos a pedir una póliza de daños a terceros para poder funcionar, pues es mucho más barato y eso sí tiene retorno a la inversión".
Detalló el empresario que con esa póliza las personas quedan aseguradas ante cualquier evento, en tanto que la carpeta de Protección Civil se cobra de 6 mil a 40 mil pesos, "según el sapo la pedrada".
Con la póliza el negocio queda asegurado, y en la empresa se revisan las instalaciones, pasillos, la energía eléctrica y el costo es de 5 mil hasta un millón, pero abarca todo el negocio.
Lamentó el empresario que en las campañas políticas que terminan, los candidatos de otros partidos fueron reciclados y buscan ser votados nuevamente.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.: