sábado, 6 de junio de 2015

El PREP está blindado y no existe algoritmo oculto

Ciudad de México.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que operará este domingo para las elecciones federales de diputados 2015 está blindado, “no existe algoritmo oculto” que pueda alterarlo, garantizó el rector de la UNAM, José Narro.
El rector reportó que los técnicos, los profesores e investigadores universitarios que participaron en la revisión “comprobaron que el sistema de captura es imparcial y que, por tanto, los resultados que se pueden obtener a partir de la operación del PREP son confiables”, esto durante la ceremonia de entrega de los resultados de la auditoría realizada por la UNAM al PREP.
En la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), ante el consejero presidente Lorenzo Córdova, el rector de la Máxima Casa de Estudios explicó que los expertos de la UNAM aplicaron “las mejores medidas posibles para estar seguros del blindaje de la infraestructura tecnológica dentro de la que opera el PREP”.
La revisión implicó una auditoría al software y pruebas de calidad al sistema informático, con análisis a 300 mil líneas de código, “a fin de comprobar que los datos e imágenes de las actas de escrutinio y cómputo no pueden ser alteradas.
“Esto significa, ni más ni menos, que no existe algoritmo oculto que pueda modificar el conteo del PREP, que no hay manera de afectar esos resultados”.
El PREP comenzará a funcionar a partir de las 8:00 de la noche del día de la jornada electoral, y la ciudadanía podrá consultar los resultados preliminares de las elecciones federales 2015 a través de los portales de los difusores del PREP.
El PREP difundirá datos preliminares de los resultados de las casillas y no tienen efecto jurídico, pues los resultados definitivos se darán el miércoles cuando se realicen los cómputos distritales.

No hay comentarios.: