sábado, 6 de junio de 2015

La Segob lanza operativo de Sedena, Semar y PF por comicios; en Oaxaca, la mayor concentración

Ciudad de México.-  De acuerdo con un comunicado, la dependencia dijo que hubo un despliegue de elementos del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México y de la Policía Federal.
El operativo, a pesar de ser en todo el país, se concentrará específicamente en la región sur-sureste, y en particular, en el estado de Oaxaca.
“Estas acciones se llevan a cabo en el marco de los esfuerzos que desde octubre del año pasado, se realizan en coordinación con las autoridades electorales y los gobiernos locales, con la finalidad de que todos los mexicanos puedan acudir a las urnas en condiciones de tranquilidad”.
Esta semana, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lanzaron un boicot electoral que consiste en la toma de algunas sedes del Instituto Nacional Electoral (INE), bloqueos en las calles, así como destrucción de material electoral en distintos estados.
Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, han sido los estados que más afectaciones han tenido por estas protestas en las que también participan alumnos de escuelas Normales del país.
En Oaxaca los maestros tienen bloqueado desde el lunes pasado el centro de abastecimiento de Pemex de Santa María del Tule lo que ha conllevado a un desabasto de gasolina en el estado.
Hoy se entabló un acuerdo para que los maestros permitieran la salida de ocho pipas con combustible, pero éste no se concretó.
Mientras tanto, en la Ciudad de México, líderes sindicales permanecen en la Segob donde presentaron un pliego con 11 peticiones, entre ellas la abrogación de la Reforma Educativa.

No hay comentarios.: