sábado, 6 de junio de 2015

CONDUSEF alerta sobre despachos de cobranza ilegales

Ciudad de México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) alertó sobre tres despachos que ofrecen reestructurar deudas de tarjetas de crédito de la cadena Walmart, sin estar legalmente facultados para eso.
Los despachos de cobranza identificados son: Sistema de Recuperación de Carte, Inteligencia en Cobranza, y Cobranza Mercantil y Penal de México, los cuales exigen que se les pague directamente a ellos.
Precisó que las disposiciones legales emitidas por CONDUSEF en materia de Despachos de Cobranza buscan dar a los deudores certidumbre y transparencia en los procesos de gestión de cobranza, y no lo que contienen las comunicaciones realizadas por esos despachos.
Subrayó que los Despachos tienen prohibido recibir por cualquier medio y de manera directa el pago del adeudo, y antes de ello, debe mediar un convenio de reestructuración debidamente firmado por el Despacho de Cobranza y el deudor.
Por ello, CONDUSEF llamó a los clientes de la cadena Walmart a que no lleven a cabo reestructuración alguna con esos despachos, y a solicitar asesoría si ya han sido objeto de estas prácticas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...