sábado, 20 de junio de 2015

Eugenio Hernández lavo dinero para los zetas: EU

México, D.F.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó de lavado de dinero al ex gobernador priista de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, así como a su cuñado, Óscar Gómez Guerra.
El político que gobernó el estado norteño del 2005 al 2010, y la persona que está casado con su hermana, de ser declarados culpables podrían enfrentar sentencias cercanas a los 20 años, y una multa de medio millón de dólares.
La acusación formal fue dada a conocer por el fiscal federal Kenneth Magidson, y fue hecha ante la Corte Federal del Distrito Sur del estado de Texas.
El Departamento de Justicia indicó por medio de un comunicado que "el gobierno de Estados Unidos tiene la intención de buscar un juicio de dinero personal de los dos hombres por la cantidad de 30 millones dólares".
La acusación contra Hernández y Gómez fue presentado desde el 12 de marzo de 2014, pero el pasado 27 de mayo se presentó una actualización a la misma donde se le agregaron detalles.
Hace cerca de un año la revista Proceso presentó un reportaje donde el ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores recibió sobornos del grupo criminal "Los Zetas" y "lavó" el dinero en cuentas bancarias de Texas a través del empresario lagunero Guillermo Flores Cordero.
Lo anterior según información de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en la Corte Federal de Corpus Christi. Guillermo Flores Cordero fue detenido, junto con su esposa Leticia María de Guadalupe Galán Villalobos, en agosto de 2013 en San Antonio.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...