sábado, 20 de junio de 2015

Reconoce Javier Duarte valor, solidaridad y heroísmo de brigadistas de Veracruz

El gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció el valor, la solidaridad y el heroísmo que realizan los brigadistas de todo el estado de Veracruz, quienes día a día participan en trabajos de salvamento y rescate, ofrendando su vida por los demás.
En Casitas, municipio de Tecolutla y en el marco de la Agenda Estratégica Seguridad, Justicia y Gobernabilidad, Duarte de Ochoa subrayó la importancia del Sistema Estatal de Protección Civil (PC), reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como uno de los mejores en todo el mundo.
Acompañado por la secretaria de PC, Yolanda Gutiérrez Carlín, el mandatario dijo que la principal política pública de su gobierno ha sido la cultura de prevención entre los ciudadanos, por lo cual se ha profesionalizado a todos los brigadistas y se han invertido recursos para evitar cualquier tipo de pérdida.
“Este es un homenaje a las mujeres y hombres que han participado, y que día a día sin importar si son fines de semana, festivos, su cumpleaños o alguna actividad familiar, colaboran mostrando su solidaridad por la comunidad, mi reconocimiento más amplio; me siento orgulloso de ser su compañero y aliado”, expresó.
De esta manera Javier Duarte reconoció el esfuerzo, la capacidad y el profesionalismo de todas las personas que arriesgan su vida por los demás, entre los que destacan elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina (Semar), implementando por primera vez en Veracruz el Plan DN-III.
“Reconozco a nuestros héroes que han trabajado en atender al turismo y a los veracruzanos cada vez que tenemos alguna situación de riesgo producida por fenómenos meteorológicos”, añadió ante integrantes de instituciones de rescate y habitantes de la zona.
Posterior a la entrega de reconocimientos a los agrupamientos de bomberos de la zona, destacó algunas de las labores heroicas como la de la pareja de policías del grupo Motorizado de Xalapa, Ángel Celis Córdoba y Nallely Jiménez Marcial, quienes en el mes de mayo salvaron a una madre y a su hija durante la inundación de la colonia Obrero Campesina.
También recordó el operativo del Plan Tajín, que evacuó y salvó a más de 200 alumnos de la Escuela Primaria Jesús Reyes Heroles de Xalapa, que estuvieron en riesgo al desbordarse el río Carneros por las lluvias y granizada.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...