martes, 30 de junio de 2015

Habitantes de La Paz piden apoyo del Ayuntamiento para prevenir alguna tragedia

La Paz, Edomex.- Al menos 70 propietarios de viviendas  asentadas en la parte alta de Lomas de San Isidro y Lomas de San Sebastián han sido notificados para que abandonen sus casas, las cuales se encuentran asentadas en una zona de alto riego.
En recorridos por la zona, se confirmó que las viviendas están localizadas sobre las bajadas de aguas broncas de la parte alta del cerro; otras viviendas están localizadas en las faldas del cerro La Caldera y se encuentran en riesgo por el deslave.
En las barrancas de Primavera, 20 de Mayo, Libertad y en la zona denominada “falda del cerro de La Caldera” arriba de la colonia Loma Encantada se encuentran las casas donde sus moradores adquirieron esas propiedades con los ejidatarios, “los ejidatarios se ampararon bajo la entrega de una constancia de posesión, más no con un contrato de compra venta de lotes”, afirmó la líder de la zona de San Isidro, Mónica Martínez.
Algunas casas están ubicadas sobre la barranca que limita las comunidades de Libertad y 20 de Mayo, dijo la representante social quien agregó que se ha solicitado el apoyo del Ayuntamiento para prevenir alguna tragedia, ya sea colocando muros de contención o realice la limpieza en las barrancas debido a que se encuentran totalmente azolvadas, sin embargo les dicen que esa no es competencia de la administración local.

Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...