martes, 30 de junio de 2015

Paseantes disfrutan de Fuente Danzarina y música de estudiantina

Chimalhuacán, Edomex.- Familias chimalhuacanas y vecinos de otros municipios disfrutaron del programa Sábados y domingos culturales en el Paseo Guerrero Chimalli, en el que la fuente danzarina y la música de estudiantina fueron las principales atracciones.
Rosa Arango Pérez, vecina del barrio Vidrieros, aprovechó el fin de semana para pasear con sus tres pequeños (Juan, Mariel y Jonhatan), quienes se maravillaron con la colosal escultura Guerrero Chimalli de 60 metros de altura y la fuente danzarina.
“Este lugar cambió radicalmente, aquí sólo había lodo y basura, ahora podemos disfrutar en familia sin la necesidad de salir del municipio y gastar mucho dinero, nada más en pasajes y uno que otro antojo”, comentó doña Rosa, quien antes de visitar el Paseo Guerrero Chimalli invertía un promedio de 600 pesos en cada salida con sus hijos.
En punto de las siete horas, las familias buscaron el mejor lugar para admirar el espectáculo multicolor de la fuente danzarina; con los primeros destellos de luz, los hijos de doña Rosa se colocaron sobre las válvulas en espera de los chorros de agua que alcanzan una altura de hasta 10 metros.
A ritmo de El sinaloense, El Huapango de Moncayo, México en la piel y La negra, los niños, jóvenes y adultos comenzaron a gritar, bailar y disfrutar del agua, sin importar la temperatura del medio ambiente.
La música de rock en ingles también forma parte del repertorio musical del espectáculo multicolor, por lo que es muy común observar a las personas tararear, corear o cantar completamente las canciones Rolling in the deep de Adele; Black magic woman de Carlos Santana, Candyman de Cristina Aguilera y para cerrar con broche de oro la melodías de John Lennon Imagine y Stand by me.
Más de mil personas disfrutaron de un maratón de música romántica mexicana y española durante el Tercer Concurso Real Allevo de Estudiantinas. 
La Estudiantina Aketzali, Nueva España y Layu Acubi se llevaron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, al imponerse a 13 estudiantinas como Huitzitzilin, Ministerio del Fenix y Voces de Juventud, por mencionar algunas.
Los músicos de entre ocho y 60 años interpretaron temas como Cuerdas de mi Guitarra, Don Quijote, Huapango de mi ciudad y El cascabel, entre otros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...