martes, 30 de junio de 2015

La enfermedad de Enrique Peña Nieto; ¿Tendría que dejar la Presidencia?

México, D.F.- Crecen las especulaciones entre los mexicanos, sobre el deterioro de la salud del Presidente Enrique Peña Nieto. Unos incluso aseguran que no podrá concluir su mandato de seis años precisamente por su estado de salud, dicen que tiene cáncer de próstata, pero después de su última intervención quirúrgica donde le extirparon la vesícula biliar el pasado fin de semana donde luego de dos días en que estuvo internado salió a dar la bienvenida a los Reyes de España.
¿Pero realmente que es lo que le ocurre a Enrique Peña Nieto? ¿Hay muchas versiones de las cuales ninguna se ha corroborado, lo cierto es que la imagen del Presidente se ve muy mal en su estado físico?. ¿Pero entonces por qué decir que el Ejecutivo Federal “goza de cabal salud”, cuando su semblante dice otra cosa? Eso es engañar a los mexicanos. ¿O No?
Pero se me hace que son solo especulaciones, porque aún no existe un diagnóstico real y verdadero sobre su estado de salud, aunque si realmente esto es así, ¿Por qué decir que está bien, cuando en  realidad es todo lo contrario?. O como diría el refrán, cuando el río suena es porque agua lleva. ¿No?
Pero  no solo los columnistas han mencionado de la gravedad del Presidente, sino hasta los mismos funcionarios públicos lo han mencionado. Por decir lo menos, aunque el vocero de la Presidencia ha negado cualquier hipótesis al respecto, nadie le cree. Él asegura que todo está bien y que Peña Nieto está cumpliendo con su agenda, pero en términos reales la imagen del mandatario se ve cada vez más deteriorada. E incluso se preguntan ¿Llegará al 2018 como mandatario o pedirá licencia antes que otra cosa se presente?
Estamos concluyendo su tercer año de gobierno y prácticamente la situación en México no ha cambiado en mucho, sigue la violencia, los secuestros van a la alza, los actos de corrupción y extorsión no se pueden negar, la pobreza entre los mexicanos se mantienen y no por ser negativos, pero la realidad tiene otra textura, es decir. Pese a la difusión mediata en que se han ocupado las reformas estructurales que tanto le han dado vueltas al mundo, la situación real de nuestro país sigue sin avances.

Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...