sábado, 13 de junio de 2015

Morena vence al PRD en la ALDF y se perfila como primera fuerza

Ciudad de México.- Morena, el partido fundado por el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, se perfila como la primera fuerza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
El cómputo oficial del Instituto Electoral capitalino (IEDF) indica que Morena ganó 18 de las 40 diputaciones de mayoría en el órgano legislativo, con lo que supera las 14 del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sus aliados, los partidos del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal).
En la actual Legislatura de la ALDF, el PRD es la primera fuerza pero, con los resultados de las elecciones de este domingo 7 de junio, perderá esa condición.
Las ocho diputaciones de mayoría restantes se reparten entre el Partido Acción Nacional (PAN), que gana cinco, y el Revolucionario Institucional (PRI), que obtiene tres.
A estas diputaciones de mayoría aún deben sumarse 26 de representación proporcional o plurinominales. Éstas se repartirán el próximo sábado, informó el IEDF en un comunicado.
El PRD, que gobierna la capital desde 1997, y Morena vivieron en esta contienda una dura disputa por todos los cargos públicos disponibles en la ciudad.
Además de la ALDF, ambas fuerzas pelearon por las 16 delegaciones, de las cuales el PRD gobernaba en 14 hasta antes de la contienda. Ahora, se prevé que los perredistas tengan seis, Morena cinco, el PRI tres y el PAN dos.

CNN

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...