sábado, 6 de junio de 2015

"Ni una más", protestan por asesinato de hermanas

Ixtapaluca, México. Habitantes de este municipio y Chalco bloquearon la autopista México-Puebla, a la altura del fraccionamiento San Buenaventura, para protestar por el asesinato de una adolescente de 14 años de edad y su hermana de tres años.
“¡Ya basta!”, gritaron los manifestantes, sobre todo mujeres, que también se concentraron frente a la presidencia municipal de Ixtapaluca, donde fueron atendidos por autoridades locales. “Ni una más”, insistieron; otro grupo protestó en Chalco.
Los colonos exigieron a las autoridades investigar a fondo dicho asesinato y reclamaron el que hayan ocultado la información, pues los cuerpos de las menores fueron hallados la tarde del pasado jueves, para lo cual la Procuraduría de Justicia de la entidad implementó un operativo en Chalco.
Los inconformes bloquearon la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 32, sentido hacia el Distrito Federal, y portaban cartulinas con leyendas de protesta por el homicidio de las dos menores de edad.
El fiscal de Amecameca, de la Procuraduría de Justicia del estado de México, dialogó con los inconformes.
Esta mañana la Procuraduría mexiquense confirmó la localización de los cuerpos de Evelyn y Allison, de 14 y tres años de edad, respectivamente, desaparecidas el pasado 30 de mayo de la unidad habitacional San Buenaventura, en Ixtapaluca, y por quienes emitió el 1 de junio la Alerta Amber, para su localización.
La Procuraduría mexiquense informó que por los hechos fueron presentados ante el Ministerio Público Especializado en Adolescentes dos menores de edad, de 14 y 16 años, quienes presuntamente asesinaron a las menores e intentaron ocultar los cuerpos en el fraccionamiento aledaño a San Buenaventura, pero en el lado de Chalco.

EL UNIVERSAL.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...