jueves, 18 de junio de 2015

Recibe IEEM 182 juicios de inconformidad

Estado de México.- En sólo cinco días, el IEEM ha recibido 182 juicios de inconformidad y 11 para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, derivado de los medios de impugnación ante los órganos desconcentrados relacionados con los resultados de la elección de diputados locales y ayuntamientos del proceso electoral 2015, informó el presidente del órgano electoral local, Pedro Zamudio Godínez.
Negó que el día de ayer concluyera la fecha para presentar quejas, "ya que hay que recordar que los hipotéticos agraviados tienen cuatro días hábiles, después de que se dan por enterados, para presentar su inconformidad".
Entrevistado tras una fugaz sesión extraordinaria en la que se designó a un interventor para que vigile las finanzas de Futuro Democrático, el presidente del órgano electoral local recordó que hubo cómputos que terminaron el miércoles, otros el jueves, otros el viernes e, incluso, hasta el sábado.
Es por ello, que en función de la fecha en que recibieron la notificación, tienen cuatro días para presentarla, reiteró.
Los 182 juicios de inconformidad y los 11 JDC, fueron interpuestos del 11 al 16 de junio, por lo que en los próximos días el número de quejas podría aumentar.
El funcionario electoral recordó que en proceso electoral no hay días hábiles ni inhábiles, "todos los días se trabaja".
Con relación a las 102 impugnaciones a los cómputos distritales y municipales, comentó que existe un desagregado por causa, que es por lo que se están quejando los impugnadores.
Entre las quejas que ha recibido el IEEM se encuentran más de 50 medios de impugnación ante órganos desconcentraros, de los cuales 4 son juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, y 52 juicios de inconformidad, presentados ante los órganos desconcentrados.
También se presentó un juicio de inconformidad contra la elección de ayuntamiento, en San Martín de las Pirámides.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...