jueves, 18 de junio de 2015

Retiro incierto

Estado de México.- Al menos el 72 por ciento de los mexiquenses carece de planes de ahorro eficientes para su retiro, reveló la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).
Así mismo, dijo que alrededor del 50 por ciento de los habitantes del país están esperanzados a que sus hijos los mantengan tras su jubilación, y que el 25 por ciento de los ancianos mayores de 80 años se ve obligado a trabajar por carecer de recursos para sostenerse.
Rosa María Contreras, ejecutiva de Amafore, explicó que si una persona se quiere jubilar a los 65 años con un retiro digno, deberá tener ahorrado un monto equivalente a 10 años de trabajo.
Sostuvo que es urgente intensificar una campaña, con el fin de que la población ahorre para su retiro y cambie la mentalidad de que alguien lo mantendrá al momento de terminar su vida productiva.
En este sentido, lamentó que 60 por ciento de las personas que trabajan no cuenta con seguridad social.
La entrevistada apuntó que con este panorama queda demostrado que el ahorro para el retiro no es prioridad para los mexiquenses.
Cifras de la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indican que el 92 por ciento de los mexicanos aspira a tener independencia económica; sin embargo, más del 72 por ciento de las personas declara no haber ideado un plan para su jubilación.
Por su parte, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) apunta que el ahorro voluntario del trabajador inscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social representa sólo el 0.6 por ciento de los recursos administrados por las Afores.
En torno a esta problemática, Jaime Domínguez, presidente de la firma Resuelve tu Futuro, encargada de crear planes de ahorro e inversión para el retiro, indicó que la mayoría de las personas no cuenta con suficientes fondos para este rubro o bien confía en que lo ahorrado en su Afore será suficiente.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...