jueves, 18 de junio de 2015

Aún en investigación el homicidio del candidato del PRD en Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx.- Alejandro Gómez Sánchez, procurador general de Justicia de la entidad, rechazó dar avances de la investigación sobre el homicidio de Miguel Ángel Luna Munguía, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal por Valle de Chalco, para no entorpecer la investigación, aunque reconoció que ya se cuenta con información más precisa en torno a este caso, además de informar que el proceso electoral se cerró con 207 denuncias por delitos electorales.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), manifestó que por el momento se mantienen como líneas de investigación las que ya había dado a conocer, como la relación del hoy occiso con personas que se dedicaban al fraccionamiento ilícito de terrenos, a la invasión, fraccionamiento y venta ilícita de terrenos, y la otra acerca de la vida sentimental del candidato, sin embargo, aclaró que no se descarta ninguna otra línea de investigación.
A pregunta expresa, Gómez Sánchez negó que se tenga contemplado ofrecer alguna recompensa para el esclarecimiento de este caso y recordó que se cuenta con un acuerdo genérico, mediante el cual se ofrecen entre cinco y 50 mil pesos a quien aporte información útil para la detención de responsables del delito de homicidio.
Del mismo modo, expresó que siempre se mantiene intercambio de información con las demás procuradurías, incluida la General de la República y, en este caso en particular, con la del Distrito Federal y la de Puebla, y agregó que cuando se tienen indicios acerca que probablemente haya alguna información en alguna otra institución de procuración de justicia, de inmediato se intercambia información.
El procurador mexiquense comentó que al tratarse de un candidato, cuyo homicidio se registró en pleno proceso electoral, "por supuesto, en este caso se intercambió información, en su oportunidad, con la Fepade, dado que se trataba por supuesto de un candidato, pero también con la Procuraduría General en términos generales".
Por lo que respecta a las quejas y denuncias por delitos electorales, Gómez Sánchez relató que se cerró con 207 denuncias electorales en total, la mayoría referidas a campañas negras, supuesto mal uso de programas sociales, delitos de servidores públicos dentro de ello, así como acontecimientos un poco más violentos, sobre todo el día después de la jornada electoral en algunos municipios, de los cuales se están integrando las carpetas. Sobre las personas consignadas por este tipo de delitos, describió a quienes tuvieron que ver con el zafarrancho en Malinalco, que ocasionó lesiones a los policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), uno de ellos está seriamente herido por un machetazo, precisó, pues ya fueron consignadas cinco personas, de quienes dos están en prisión y dos eran menores de edad.
En torno al caso de Villa Victoria, ratificó, fueron detenidos cuatro policías municipales, quienes ya están vinculados a proceso por la autoridad judicial con un plazo de cierre de investigación de tres meses, en tanto que, añadió, la familia del occiso ha asegurado que no pertenecía a ningún grupo político como tal, declaraciones que ratifican los vecinos de la víctima.
En tal sentido, aseveró, la hipótesis que se está planteando es que en el contexto de la gresca que hubo en ese momento, policías municipales ingresaron al domicilio de esta persona y lo asesinaron.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...