lunes, 27 de julio de 2015

Desinterés de Edomex por invertir en Turismo

Edomex.- La afluencia de turistas al estado de México se ha mantenido a la alza por las condiciones naturales de los municipios, sin embargo resulta un fracaso la política de promoción turística, toda vez que durante el 2014 no se cumplieron las metas de inversiones en este rubro.
De acuerdo con datos de la Cuenta Pública 2014 que se encuentra en análisis en la LVIII Legislatura Local, el Ejecutivo proyectó inversiones por 49.2 millones de pesos sin embargo únicamente se cumplió el 20 por ciento de la misma.
En la información relativa al fomento turístico de la entidad, se estableció que el objetivo de la administración estatal fue captar el año pasado 9.9 millones de dólares, sin cumplirse y argumenta a los diputados que “la variación corresponde a que en el año 2013 se tuvo una inversión atípica referente a la inversión en el complejo de Plaza Maclovia”.
Además informó que dentro del ámbito de fomento a la inversión privada, se brindaron 244 asesorías; a empresarios del sector en el manejo de financiamiento o créditos de la banca, mismos que pretenden mejorar las condiciones de sus establecimientos.

Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...