jueves, 23 de julio de 2015

Comunidad LGBTI exige a Obispo de Veracruz disculpa pública

Veracruz, Ver.- Después de las declaraciones que realizó el Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo en contra de la Comunidad Lésbico, Gay, Transexual y Homosexual; los representantes de este sector le exigieron al representante del clero se disculpe públicamente.
Yaz Bustamante Hernández, presidenta de la Asociación Civil Soy Humano y defensora de los derechos humanos, afirmó que los líderes religiosos no deben amedrentar o manipular a las masas a través de este tipo de declaraciones
“Ser nombrada una enfermedad, la homosexualidad no lo es, desde 1991 para la OMS dejó de serlo, este señor dice que tienen un grupo donde pueden curar la homosexualidad, yo le hago un llamado que nos invite, yo tengo 25 años con transexualidad y no se me ha podido quitar”, expresó.
Afirmó que estas marchas a las que están convocando los líderes de la ultra derecha no van a cambiar en nada la decisión del matrimonio igualitario que ya aprobó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“La inquisición de la iglesia ya se terminó, hoy en día somos un estado laico y no nos dejemos manipular por estos líderes”, sentenció.
Ya existe una denuncia por la situación interpuesta en el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar discriminación. 

e- Consulta

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...