viernes, 24 de julio de 2015

Temen constructores trabajar en el sur del Edoméx

Edomex.- La parte sur de la entidad es el mercado que menos se atiende por parte de empresarios de la construcción, debido a la inseguridad y los robos que padecen a causa del narcotráfico, reconoció el presidente la Cámara Nacional de la Construcción, en la delegación estatal, Ismael Martínez.
De acuerdo al líder empresarial, las medidas de seguridad para laborar en aquella zona del Estado de México, son muy definidas para evitar ser víctimas de la delincuencia.
"(La inseguridad) está muy focalizada, por eso se han planteado las situaciones al procurador del estado, a principios de año tuvimos algunos robos de maquinaria.
"Se toman todas las precauciones que se pueden, como ir nada más a trabajar, no andar caminando, es decir llegas haces tu trabajo, se van al campamento y ahí se encierran", explicó el presidente de la cámar.
Martínez Martínez dijo que no existe una cuantificación de casos de robo, o extorsión a ese sector empresarial en el sur de la entidad, debido a que en la mayoría de los casos las víctimas deciden no hacerlo por temor, pues reconoció que los que cometen los ilícitos son grupos del crimen organizado.
"Sabemos que se dan (los robos y extorsiones) en el sur, pero no se denuncia porque también a veces es un peligro para el que denuncia, es una precaución por no ser agredido de una forma ya directa", reveló el empresario en entrevista.
Precisó que la mayoría de obras que se realizan en dicha zona por parte de la Cámara de la Construcción, tienen que ver con la edificación de escuelas, carreteras y hospitales, las cuales son el único tipo de obras que se llevan a cabo.

Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...