viernes, 24 de julio de 2015

El enemigo a vencer es la pobreza: Pepe Yunes

Xalapa, Veracruz.- El enemigo a vencer en el país y en Veracruz, el quinto estado con mayor nivel de marginación a nivel nacional, es la pobreza, aseveró el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla.
Durante una reunión de trabajo con dirigentes de organizaciones sociales de la región de Xalapa, Pepe Yunes destacó que a la pobreza hay que combatirla no sólo en su concepción más elemental, que es aquella que tiene que ver con ingresos y disponibilidad de recursos, sino en su concepción más amplia, que es la que inhibe a la persona desde sus capacidades, la que limita la posibilidad de realizar con dignidad las labores cotidianas.
“Veracruz merece eso, erradicarla. Y lo importante es sentar bases de la mano de quienes saben, para que esto pueda ser una realidad. Y para eso hay que poner orden administrativo y fomentar actividades económicas que generen crecimiento, y este crecimiento propicie inversión, y que la inversión abra espacios laborales bien remunerados que le permitan a la gente vivir con dignidad”, enfatizó el Senador por Veracruz.
“Vamos por eso, con la convicción de que podemos transformar realidades a través de lo que hacemos para construir un mejor entorno. Para ello es necesario contar con una organización económica eficiente y tener un marco jurídico que se observe y que se cumpla. A estos dos componentes hay que lograr encauzarlos en Veracruz”, puntualizó Pepe Yunes.

No hay comentarios.: