jueves, 23 de julio de 2015

Piden al Gobierno Estatal sacar la mano de elección en el SMSEM

Estado de México.- El próximo 15 de Agosto, maestros mexiquenses realizarán manifestaciones y actos simbólicos en rechazo a la Reforma Educativa, dio a conocer, en conferencia, Norberto López Ponce representante de la planilla Movimiento de Reconstrucción de la Dignidad del Magisterio Estatal (REDIME).
El representante del grupo que compite por la dirigencia del Comité Estatal del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), dijo que los maestros se sienten ofendidos por la Reforma Educativa, por lo que seguirán luchando contra su implementación.
“Los maestros del Estado se sienten ofendidos por las actitudes que ha tomado la dirigencia sindical frente a la reforma educativa, la cual ha marginado al sindicato en temas como permanencia y movilidad magisterial, y que no puede caminar sin escuchar a los maestros”, dijo.
Expresó que funcionarios del gobierno estatal están metiendo mano en el proceso de elección del SMSEM. ya que tienen de candidata a la maestra María del Carmen García Zarate, quien lleva 15 años dentro de la estructura del sindicato, siendo participe del deterioro de éste, que además nunca ha tenido voz ni voto, por lo que es claro que no ayudará a resolver los problemas existentes.
Pero García Zarate no es la única que preocupa ya que señaló que la profesora María Trinidad Franco, funcionaria pública, directora de Promoción Política de la Secretaría de Gobierno del Estado de México está haciendo campaña, presionando a los maestros para que se integren a su planilla.
“Todos los maestros pueden aspirar a dirigir su sindicato pero no estamos de acuerdo en que se metan las manos desde el gobierno y que el propio sindicato esté organizando una planilla”, precisó.
Del mismo modo, López Ponce presentó la plataforma con la que estarán trabajando, la cual se basa en cuatro ejes, asuntos económico-sociales, gremiales, educativos y de identidad, los cuales tienen como objetivo que el sindicato esté al servicio de los mismos profesores y no se use como motín que atienda usos personales como aseguran se hace actualmente, pero sobre todo recuperar la dignidad del magisterio.

MVT

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...